domingo, 7 de marzo de 2010

La Hora del Planeta

27 DE MARZO DE 2010 A LAS 8:30 P.M. EN TU HORA LOCAL.

Y llegó la hora, La Hora del Planeta, la mayor campaña ambiental de la historia que busca crear conciencia en las personas para no seguir lastimando nuestro hogar, la Tierra.

Actualmente el cambio climático es el mayor problema que enfrenta nuestro planeta. Desde 1990 se han registrado los 10 años con temperaturas más altas y el año 2006 ha sido el más caliente. La desaparición definitiva de fuentes de agua, la escasez de alimentos, el desplazamiento de millones de personas y la extinción de plantas y animales son solo algunos de los efectos que hoy ya sentimos.

La Hora del Planeta consiste en apagar durante una hora todas las luces, demostrando así nuestro apoyo al planeta y a la reducción del consumo mundial de energía.

Durante La Hora del Planeta: apaguemos nuestras luces y artefactos, y desde ahora: desconectemos siempre los equipos que no estemos usando. Utilicemos bombillos ahorradores (reducen 75% del consumo).
• Reduzcamos al mínimo necesario el uso de equipos como
termas, planchas y otros de alto consumo.
• Limitemos nuestro consumo de energía en horas punta
(6:00 p.m. a 11:00 p.m.).
• Pensemos en cómo reducir nuestro consumo de energía.
¡Seamos creativos!

¿Cuándo y cómo será La Hora
del Planeta 2010?
La cuarta edición de La Hora del Planeta será
el:

27 de marzo de 2010 a las 8: 30 p.m., hora local.

Apoya el mundo, no le des la espalda y corre la voz, que mientras más seamos más granitos de arena se colocarán para ayudar con nuestro hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario